Periodismo de Soluciones

Fuegos artificiales quedaron en el olvido

Fuegos artificiales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La prioridad de tequeños sigue siendo la comida

Una costumbre muy arraigada en plena época decembrina son los fuegos artificiales, niños y adultos disfrutan por igual de cebollitas, luces de bengalas, cohetones y los famosos “tumbarranchos” a pesar de esto las ferias que se instalaban en otros años y algunos establecimientos también dejaron “el pelero”.

Avancerecorrió la avenida Bermúdez, la calle Miquilén y El Cabotaje sectores ampliamente reconocidos por lugareños para hacer sus compras de estos juegos, sin embargo no se observó ninguna venta.

Un comerciante que se dedicaba a la venta de pirotécnicos y que por la situación tuvo que cambiar de ramo, manifestó que las importaciones de estos productos han disminuido de manera considerable, aseguró que los precios para invertir son muy altos aunado a las pocas ventas que han tenido estos últimos años.

“Antes teníamos un puesto de venta de fuegos artificiales acá en El Cabotaje, el año pasado la mercancía quedó fría por las bajas ventas y se vencieron, en este diciembre vemos poco probable invertir ya que la gente prefiere comprar alimentos o ropa”, afirmó. /gf/Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas