Emergencia por desbordamientos de quebradas e inundaciones
RONALD PEÑARANDA
Quebradas desbordadas, decenas de viviendas inundadas, vías anegadas, así como derrumbes, fue el saldo de la lluvia que azotó a los Altos Mirandinos durante la tarde de este jueves.
“Esto aquí es un desastre. Ya estamos cansados de que se repita la misma historia. Esto es responsabilidad de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro que no hicieron absolutamente nada cuando les advirtimos de que estamos peligro”, declaró al diario Avance Ana González, vecina de Los Lagos.
Indicó que la quebrada Camatagua se salió de su cauce, por falta de limpieza, e inundó al menos 20 casas. “En algunos inmuebles se cayeron las paredes, están a punto de desplomarse”.
Agregó que en la Unidad Educativa Cecilio Acosta se vino abajo parte de un muro y se metió el agua afectando varias áreas.
La carreta principal también quedó bajo las aguas tras el colapso de las alcantarillas. Varias personas que atravesaron la calle le llegaba el agua a la cintura. Además varios vehículos quedaron atrapados.
De igual manera se desbordó la quebrada El Alambique. La vía a la altura del Club Centro de Amigos y Alberto Ravell quedó intransitable. La entrada de la urbanización San Camilo se inundó.
Similar situación se presentó en el callejón San Rafael de El Vigía. Las familias volvieron a perder sus enseres.
En la carretera vieja Caracas en los tramos de Los Tres Puentes, Las Adjuntas, Macarao, varias viviendas quedaron en alto riesgo.
La Veguita en su punto
En Los Salias la quebrada La Veguita, en el kilómetro 13 de la Panamericana alcanzó su máximo nivel pero se mantuvo en su cauce, informó a este medio de comunicación Johan Sandoval, director de Protección Civil en ese municipio.
“Se generó un retraso en el tránsito vehicular debido a que allí se usa un solo canal ya que el otro está ocupado por personas que esperan por combustible en la estación de servicios La Oveja Negra”, detalló el funcionario.
Dijo que se presentaron emergencias en El Picacho, La Recta de Las Minas, donde aplicaron el cierre de vías.
El alcalde Josy Fernández, reportó deslizamientos de tierra en Potrerito, Figueroa, El Faro y la Panamericana.