Periodismo de Soluciones

Fugas de agua se han vuelto constante en Los Teques

WhatsApp Image 2024-10-06 at 6.07.42 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Luego de reparaciones vuelven a fracturarse

Circular por vías principales en comunidades de Los Teques como La Estrella, El Vigía y El Trigo, implica tener que sortear algunos riachuelos que corren calle abajo sin remordimiento, formando lagunas en las zonas menos pensadas y ocasionando que más de un conductor desprevenido acabe salpicando transeúntes.

Carlos Canelón, vecino de la calle Eliécer Gaitán en La Estrella, explicó que hace casi tres meses se presentó la rotura en una tubería, situación que fue atendida casi de forma inmediata por la hidrológica: “pero tras varios días se rompió otra vez y hasta la fecha sigue ese poco de agua y el tremendo hueco”.

Agregó que en la zona donde se efectuaron las reparaciones se forman grandes lagunas lo que ha afectado la vialidad y parte de la acera, “unos metros más abajo el agua busca por donde salir y va a parar a la avenida Bolívar”.

En el sector conocido como la Subida del Panadero en la populosa comunidad, Avance constató que se presentan dos fugas que en un constante burbujeo mantienen “mojadito” el manto asfáltico hasta la sede +Salud Guaicaipuro La Estrella.

Al respecto, una vecina aseguró: “hace como un mes lo repararon, pero se volvió a dañar, debe ser por la presión, que la mandan con tanta fuerza que termina buscando por donde salir el agua”. Hizo mención a otra ubicada aproximadamente a 100 metros de esta, “en un punto de la calle se unen y bajan completo”.

Una en El Vigía y dos en El Trigo

En residencias Las Palmas se registró la fractura en una tubería subterránea justo en la entrada a los edificios, “estábamos aquí en la parada cuando eso se rompió, hicimos el reporte y ya al mediodía estaba la cuadrilla de Hidrocapital”, señaló un residente.

Se conoció que a escasos metros se ubica un bote de aguas, “en la curva antes de llegar a la calle Vuelta Transversal está uno que tiene más de tres meses soltando agua cada que ahí”. Situación que se repitió en la subida de la UEE Taller Rafael Urdaneta, en El Vigía, que data de dos meses. /ct

Noticias relacionadas