Periodismo de Soluciones

Funcionarán cinco máquinas en los Altos durante el simulacro

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado instalaron las mesas sin contratiempos

RONALD PEÑARANDA

En los tres centros de los Altos Mirandinos que serán habilitados durante el simulacro de votación de este domingo 25 de octubre funcionarán cinco máquinas.

Así lo señaló al diario Avance, José Gregorio Bermúdez, presidente de la Junta Regional Electoral (JRE), quien detalló que en la Unidad Educativa República del Paraguay en Los Teques activarán tres máquinas, en la UE José Manuel Álvarez de Carrizal una y en la UE Los Salias en el municipio homónimo una.

Indicó que este sábado a partir de las ocho de la mañana se instalaron las mesas sin contratiempos. “Ya tenemos el material, es decir que estamos listos para la jornada”.

Explicó que en el centro ubicado en el Paraguay se podrá ensayar con la herradura electoral, otra mesa será destinada para el sufragio de las distintas personalidades.

Al detallar sobre el funcionamiento de las máquinas, indicó que “son de fácil uso, modernas, fabricadas en el país. Se estima que se pueda ejercer el voto en un minuto”.

Recalcó que en el proceso contarán con un estricto protocolo de bioseguridad. Dispondrán de gel antibacterial, alcohol y guantes. Los votantes deben acudir con mascarillas.

Llamó a la ciudadanía a participar de forma masiva a este acto que es uno de los más importantes previo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En toda Miranda pueden participar los 2.170.285 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral. Guaicaipuro tiene 203.269 votantes, Los Salias 57.871 y Carrizal 42.062.

Noticias relacionadas