Periodismo de Soluciones

Funcionarios del Sebin retuvieron por media hora a presidente de la AN Juan Guaidó

Dwz1jAZWwAMQSH_

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo 13 de enero, dirigentes políticos denunciaron que el recién designado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue retenido durante media hora por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Sebin detiene a Juan Guaidó”, escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.

Poco después, también en la cuenta oficial de Twitter de Guaidó fue publicada la información: “Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”.

“En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente”, precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Guaidó fue liberado minutos después, según confirmó su esposa, a través de su cuenta de Twitter. “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”, expresó Rosales. El ministro para la Comunicación.

“Nos enteramos que se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó”, expresó vía telefónica a VTV. 

Noticias relacionadas