Periodismo de Soluciones

Fundación del Niño se compromete a atender a niños con Síndrome de Down

e55801aa-0e3f-4b0b-9f33-1a74ea89d2af

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

El equipo de especialistas que forman parte de la Unidad Psicoeducativa de la Fundación Regional “El niño Simón Miranda” en Los Teques, realizaron actividades de integración e inclusión con motivo de haberse celebrado este 21 de marzo el día mundial del Síndrome de Down.

Las terapeutas compartieron con los niños, cada uno con zapatos y calcetines de diferentes colores y estilos, porque es la forma de demostrar la aceptación a lo distinto, sin prejuicios y entender la diversidad que existe en el mundo durante este día.

La explicación la dio a conocer la jefa del mencionado servicio, Glorimar Sánchez, al hacer mención que ese mismo día realizaron diversas actividades pedagógicas, que contribuye con el desarrollo de integración sensorial y estimula la motricidad fina en los niños, junto a otros ejercicios que les permiten la correcta manipulación del lápiz.

En la actividad participaron las terapeutas ocupacionales Aliamar Bello, Daixy Perales y las psicopedagogas Yaneylis García y Anni Gaspe, quienes comentaron que este día se celebra desde el año 2011, cuando en la ONU reconoció el valor que tienen estas personas, así como el respeto por su dignidad. Se estima que a nivel mundial nace un niño con este síndrome de cada mil.

Noticias relacionadas