Periodismo de Soluciones

Fundación Los Teques dictó taller de prevención sísmica en colegio Ave María

unnamed-10

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ejecutivo regional, a través de la Fundación Los Teques, dictó un taller de prevención sísmica en el que un grupo de 114 alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato del Colegio Ave María, ubicado en la capital de la entidad, obtuvo información sobre cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Así lo informó, el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien señaló que la actividad inició con la exposición sobre las diversas actividades que realiza la dependencia que benefician a la sociedad. “Siempre resaltamos los valores que debe tener un buen ciudadano dentro de su familia y con sus vecinos, así como también impulsamos el sentido de pertinencia, cariño y amor por nuestra capital mirandina”.

Seguidamente, el coordinador de seguridad y voluntariado de dicho organismo, Carmelo Romero se encargó de educar a los alumnos mediante una reseña histórica de los sismos que han ocurrido en el mundo y en Venezuela. Detalló la importancia de tener conocimientos sobre ¿qué hacer? y ¿cómo actuar? a la hora de un movimiento telúrico. Luego, los jóvenes participaron en un simulacro de acción ante situaciones de emergencia.

Jiménez detalló que este tipo de actividades son muy importantes debido al deterioro de las edificaciones en Los Teques en la actualidad. “Bien sea por deterioro o por falta de mantenimiento, lo importante es saber cómo y cuándo actuar”.

Por último, aseguró que desde la Fundación Los Teques se seguirá educando a niños, jóvenes, adolescentes y adultos en materia preventiva y de valores. “Nuestro compromiso es formar una sociedad de progreso para nuestra capital y por ende para nuestro país”.

Noticias relacionadas