Periodismo de Soluciones

Fundación Los Teques realizó reunión con organismos de seguridad

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Finiquitan detalles para garantizar seguridad a la feligresía en la Semana Mayor

Con la finalidad de garantizar seguridad a la feligresía de la capital mirandina durante las actividades religiosas de la Semana Mayor, la Fundación Los Teques se reunió con representantes de los entes de seguridad nacionales, estadales y municipales para establecer un dispositivo integral que permita el resguardo de todas las personas que asistan tanto a las procesiones como a misas.

Así lo dio a conocer  Christian Jiménez, presidente de La Fundación Los Teques, quien señaló que en la reunión también estuvieron presentes los miembros de las cofradías de la capital mirandina.

“Hemos estado preocupados por el tema de la seguridad y ante la preocupación, tenemos acción. La idea es que los feligreses en esta fecha tan importante estén resguardados, para que asistan y participen en cada actividad y de esa manera se mantenga intacta nuestra cultura religiosa en esta Semana Santa”, dijo.

Por su parte, el supervisor en Jefe de la Policía de Miranda, Christian Rosales, detalló que ofrecerán seguridad en las parroquias de San Pedro, Los Teques, Carrizal y San Antonio de Los Altos con la presencia de funcionarios y unidades vehiculares. “En cada evento también estarán presentes los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. También, en el casco central de Los Teques, estará nuestra brigada de bicicleta. Nuestros efectivos estarán presentes antes, durante y después de las procesiones y misas, para garantizar la seguridad de los presentes”.

Para el evento, uniformados de Protección civil Miranda y Guaicaipuro trabajarán mancomunadamente en la capital mirandina. Cesar Molero, coordinador del grupo de voluntarios del organismos de prevención del municipio Guaicaipuro, informó  que la institución contará con cinco unidades tipo ambulancia, una unidad de rescate, además de disponer de 90 voluntarios, quienes estarán distribuidos en el casco central de Los Teques. También abordaremos la prevención vial desde el kilómetro 21 hasta el kilómetro 36 de la carretera Panamericana con unidades tipo moto”.

Reina Perdomo, representante del grupo de rescate Brigada de Auxilio, Comunicaciones y Emergencia (BACE), acotó que estarán prestando apoyo con un total de 60 voluntarios, quienes trabajarán para la comunidad en la atención pre-hospitalaria y primeros auxilios básicos.

Por último, Fernando da Luz, representante de las cofradías del Santo Cristo, Nazareno y Santo Sepulcro, invitó a todos los vecinos de Los Teques a que participen en las actividades religiosas, las cuales iniciarán el Domingo de Ramos y culminarán el Domingo de Resurrección”.

Noticias relacionadas