Periodismo de Soluciones

Fundador del Mercado: “Vi crecer niños que ya son concesionarios”

concesionario Gutiérrez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Enrique Gutiérrez, es uno de los fundadores de mercado municipal de El Paso en el 1974, y desde esa fecha se mantiene en el puesto I-15, ubicado en el pasillo central, donde comenzó vendiendo bolsas.

El comerciante forma parte de los vendedores que trabajaban en una instalación ubicada justo donde está el ETC Jesús Muñoz Tébar, donde en un principio estaba planteada la edificación del expendio de alimentos.

“Me inicie comercializando bolsas, porque para esa época los compradores no tenían donde guardar los productos. Los clientes llegaban a las 5 de la madrugada y ya la una de la tarde el mercado quedaba completamente solo”.

Recuerda que dejaba la mercancía amarrada en el puesto de trabajo y allí amanecía.

“Se trabajaba los días sábados y domingos, contamos con seguridad y agua. En la parte de afuera había una plaza similar a una redoma. La entrada al mercado era por la subida que va en dirección a la urbanización Cecilio Acosta y después construyeron el puente que permite el acceso de carros y clientes desde la avenida Víctor Baptista”.

Desde niño

Gutiérrez tiene la fortuna de contar con compañeros de trabajo que conoce desde que eran niños y acompañaban a sus padres a trabajar.

“Ángel era un muchachito, cuando llegué al mercado y hoy está a cargo de la carnicería de su padre, tantos recuerdos”.

A pesar de tener 50 años como comerciante dijo que sus documentos no aparecen en la oficina de pago del mercado Plaza, donde se cancela lo correspondiente a la cuota de mantenimiento. “Aspiro que mejoren las instalaciones porque con el tiempo ha decidido mucho. Vengo a trabajar todos los días e incluidos otros productos para variar y atraer a los clientes porque hay mucha competencia”.

Noticias relacionadas