La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis Fundaprocura, es una organización sin fines de lucro, ubicada en el municipio Baruta, y su objetivo es asistir a las personas con discapacidad motora que necesitan sillas de ruedas en forma permanente.
La fundación cuenta con diversos programas para la inserción social, educativo y laboral, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos. Hasta la fecha han resultado beneficiadas más de 7.500 en todo el territorio a través del programa “Ruedas de Libertad”.
Tienen más de 30 años promoviendo el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la recreación y a la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida.
Quien desea apoyar esta hermosa labor, pueden contactar con el equipo a través de su página https://www.fundaprocura.org/, desde donde tendrán la oportunidad de solicitar o brindar el aporte de una silla de ruedas.
Ellos buscan concientizar a la sociedad respecto al tema, y sumar esfuerzos para lograr la accesibilidad, para lo cual cuentan con un taller para armar, ajustar y adaptar las sillas de ruedas. Ofrecen el servicio de rehabilitación y programas de formación para la reinserción al trabajo. /LO