Periodismo de Soluciones

Fundaseno realiza cuarto Conversatorio Rosa

CONVERSATORIO CANCER DE MAMA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Participaron varios especialistas

Este viernes con motivo de la conmemoración mundial del Día del Cáncer de Mama, Fundaseno Prevención, celebró el cuarto conversatorio en las instalaciones del Salón Milenium del Hotel Ambassador antes Embassy suites, en Caracas.

Con el objetivo de educar a las mujeres sobre todo el tema de la enfermedad, como sobre llevarla, medidas preventivas, entre otros puntos claves.

Se contó con la presencia de la asesora jurídica y animadora de la Caminata Rosa desde hace 11 años, la doctora Irma Gómez Párraga.

Además de los ponentes Dr. Alvaro Gómez, mastólogo y radiólogo, quien cual habló sobre las generalidades y medidas preventivas del cáncer.

María Belén Velasco, especialista en obcología, diabetes y obesidad, quien informó acerca de la nutrición para pacientes oncológicos.

También estuvo el doctor Victor Acosta, hablando sobre la cirugía oncoplastia, la doctora Jemcy Jahon Tovar, quien explicó la calidad de la ecográfia mamaria, la Dra. Marianela Bozzi y el doctor Ruben Dario Malave.

La sexóloga Luz Jaimes, mencionó la respuesta sexual en pacientes, posterior al cáncer de mamas y para cerrar la actividad se llevó a cabo un monólogo, el cual fue calificado como interesante y divertido.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de hacer preguntas que fueron respondidas por cada uno de los especialistas de manera inmediata, aclarando las dudas que fueron surgiendo.

Cabe resaltar que Fundaseno Prevención es la fundación más antigua en prevención de cáncer de mama en Venezuela.

Desde este organismo se hacen trabajos durante todo el año en hospitales, además de realizar charlas en instituciones públicas, dirigiéndose a colegios, empresas y demás lugares.

Esta labor no solo se realiza en Fundaseno, sino que también las distintas fundaciones que conforman la Red Rosa, coexisten para tratar el objetivo común que es erradicar el flagelo. /rp

Foto: Cortesía

Se realizó en el hotel Ambassador de Caracas

Noticias relacionadas