Periodismo de Soluciones

Fundavivir: Abuelos son los más perjudicados en la pandemia

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La enfermedad de Covid-19 afecta a personas de todas las edades y no está aislada de ningún origen étnico, estrato socioeconómico o género, sin embargo, con el paso del tiempo se ha evidenciado que las personas mayores constituyen un grupo especialmente vulnerable frente al virus por lo que son los que más cuidados ameritan, siendo esta la razón por la que viven mayor tiempo de encierro y han tenido que restringir de sus actividades diarias rutinaria para el beneficio de su salud y bienestar emocional.

Julio Díaz, director de la Fundación para el Buen Vivir de Carrizal, se reunió con representantes de los más de 40 clubes de abuelos que hay en el municipio para retomar algunas actividades recreativas para ellos.


Ciudadanos de Barola, Montañalta, José Manuel Álvarez, Casco Central y Brisas de Oriente comenzarán a desarrollar actividades en sus sedes para mantener su bienestar.

Jenny Ahumada, presidenta de Fundavivir, agregó que “siempre cuidaremos de nuestros abuelos, porque es parte de nuestra misión y compromiso, por eso bajo las medidas de bioseguridad esta semana de flexibilización, arrancamos con actividades en las que participan cinco abuelitos en promedio para que tengan un escape al encierro que ha significado la cuarentena por la pandemia”.

Entre las jornadas a realizar se activarán los talleres de manualidades, tarde de dominó, entrenamientos y otros cursos para que tengan algunas ocupaciones. “Entendemos la necesidad de cuidar de ellos y no exponerlos a contagio, pero creemos que es necesario ofrecerle estos pequeños momentos de esparcimiento para frenar su deterioro de su salud física y mental en casa, sin tener rutinas y sin poder disfrutar de caminatas o salidas en familia”, finalizó./rp

Noticias relacionadas