Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre se registraron 96 sismos en el territorio nacional, reportó el Servicio Sismológico y de Alerta de Tsunami Venezolano (SSATV), adscrito a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Las magnitudes de los eventos oscilaron entre 1,4 y 4,4 Mw, según el reporte difundido por el organismo el viernes 4 de septiembre.
Funvisis detalló que los movimientos telúricos se localizaron en la franja comprendida entre las latitudes 5° y 14° norte y las longitudes 59° y 74° oeste, zonas que abarcan buena parte del territorio venezolano.
Desde el doble terremoto del 24 de junio hasta la fecha se han registrado 1.915 eventos sísmicos en 1.704 horas.
El organismo reiteró que no es posible predecir los terremotos, por lo que insistió en la importancia de la planificación y preparación ante estos fenómenos naturales, así como en el seguimiento constante de su comportamiento.