El artículo 4 de la resolución DM/No.0025 del Ministerio de Educación de fecha 3 de octubre de 2024, declara el cese de funciones de las comisiones de servicio otorgadas a todo el personal docente que se encuentra en funciones administrativas.
Los maestros que estén en esa situación deberán incorporarse a sus instituciones educativas de origen para ejercer sus actividades en las aulas o presentarse ante las autoridades regionales del ministerio en el lapso de cinco días hábiles.
Avance consultó sobre este tema a Héctor Medina, directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) quien se mostró de acuerdo con la medida.
“Aplaudimos la decisión del ministro Héctor Rodríguez de regresar a los salones a los educadores que cumplen tareas administrativas en organismos públicos, para de esta forma ir cubriendo el déficit de profesores que existe en la mayoría de planteles”.
Manifestó que, con este mandato de las autoridades educativas, “queda al descubierto de que no hay maestros en el país. Pero yo insisto los problemas que afectan al sector no se resuelven reincorporando al personal sino incentivando el ejercicio de la profesión a través del mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y laborales”.
También apoya de que los directores de escuelas y liceos, así como los supervisores aporten su granito de arena dando clases, “porque para eso nosotros escogimos este oficio”.