Periodismo de Soluciones

FVM denunció “agresión permanente” por parte del Gobierno

1 Federación venezolana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Condenan destituciones de varios de sus compañeros

La Federación Médica Venezolana denunció que se mantiene una “agresión permanente” en contra de estos profesionales que exigen la dotación de medicamentos y materiales para los hospitales públicos, donde se encuentran afectados por la situación del país.

Hay una “agresión permanente y continua de parte de los directores de hospitales, orden dada desde el alto Gobierno en contra de los médicos venezolanos”, dijo el presidente de la Federación, Douglas León, en rueda de prensa al condenar las destituciones de varios de sus compañeros.

Según León, reseñó el portal Globlovisión que al médico Ronnie Villasmil le fue allanada su casa en el estado Carabobo (centro-norte) el pasado 15 de marzo luego de denunciar la situación de salud a la misión oficial de la ONU para los derechos humanos enviada a Venezuela.

León Natera denunció también los casos de otros doctores despedidos. “En lugar de resolver los problemas de salud (…) lo que han hecho es agredirnos y eso es insoportable”, dijo León Natera al tiempo que invitó a los médicos a “mantener la exigencia” de dotación de los centros de salud”.

Por otra parte los trabajadores sanitarios han denunciado que las infraestructuras de varios hospitales presentan problemas de filtración, que los equipos se han dañado y que también se han visto afectados por las fallas de agua y luz.

Noticias relacionadas