Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro creó mesa de precios y productos farmacéuticos

1 Nicolás-Maduro20032019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Me parece muy importante estimular la producción nacional”

El presidente de la República, Nicolás Maduro en el relanzamiento del sector farmacéutico del país, creó una mesa de precios y productos farmacéuticos.

Durante su discurso desde una empresa productora de fármacos, indicó que “He nombrado al Vicepresidente de Economía, Tareck el Aissami y el Vicepresidente Social, Aristóbulo Istúriz, para que se instale una mesa de precios de productos farmacéuticos con industrias privadas y públicas, establecer una mesa de mesa de precios y productos en todo el país”.

Asimismo el mandatario aseveró “vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo, con el carnet de la patria,  para que puedan conseguir insumos activos o importaciones dentro del sistema cambiario venezolano e internacional y según sus necesidades. Debe instalarse de manera inmediata”.

En el marco de este relanzamiento también nombró al Dr. Henry Ventura como Secretario Ejecutivo y responsable del Sector Motor Farmacéutico.

Expresó “voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”.

Designan a Henry Ventura como Secretario Ejecutivo del Sector Motor Farmacéutico

Este miércoles el presidente de la República designó al Dr. Henry Ventura como Secretario Ejecutivo y responsable del Sector Motor Farmacéutico.

Ventura ha ejercido distintos cargos públicos como diputado de la Asamblea Nacional, Ministro de Salud, Presidente del Plan de Desarrollo de Barrio Adentro I, II y III.

Es un médico cirujano que representaba a Falcón en la Asamblea Nacional, además de ser un militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Resaltó el diario Últimas Noticias que se desempeñó también como presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr Salvador Allende y fue presidente de Farmapatria.

Relanzamiento del motor farmacéutico

Este miércoles desde el Acto en Relanzamiento del Sector Farmacéutico en el Estado Miranda, el mandatario nacional, Nicolás Maduro expresó “voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”.

A su vez pidió al Consejo Científico que vayan preparando los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela.

El Ejecutivo añadió que hay que hacer un gran esfuerzo para tener relaciones de trabajo permanente entre el sector farmacéutico y el sector de salud.

Noticias relacionadas