Periodismo de Soluciones

FVM expresa descontento ante llamado a clases presenciales

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy, informó que rechazan “contundentemente” el llamado a clases presenciales para el próximo mes de abril, “más aun con la presencia de la nueva cepa del virus en nuestro estado”.

“Es irresponsable exponer tanto a alumnos como a docentes al contagio, más aún cuando el sistema de salud está colapsado, sin dejar de señalar que los docentes no tenemos HCM ni atención médica primaria”, dijo.

Acotó: “Los planteles educativos no cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para tratar de aminorar el contagio, material desinfección, equipo de protección, además del deterioro en infraestructura y la carencia muchas veces de servicios básicos de luz y agua”.

“Hasta la fecha no ha comenzado ni se tiene el cronograma del proceso de vacunación del personal docente y solo mencionan la llegada de cantidades de vacunas que no logran cubrir la plantilla de docentes del país”.

Destacó que “Los docentes si quieren incorporarse, pero no cuentan con los recursos y medidas de bioseguridad que les garanticen su vida y la de sus familiares. Aunado a esto el Gobierno tanto Nacional como Regional han demostrado lo poco que les importa este sector”.

Noticias relacionadas