Periodismo de Soluciones

FVM: Pago de docentes por sistema Patria es inconsulto

955b74b0-a56e-4763-a088-97538d4c40d1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La incorporación de la nómina educativa del estado Miranda en el sistema Patria es otra decisión inconsulta, arbitraria ya que muchos docentes no pertenecen o están inscritos  en  esa plataforma por diversos motivos”.

La declaración la dio Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la región, quien agregó: “No queremos imaginar como será el mecanismo de denuncias o  reclamos al momento de descuentos, suspensiones o los llamados cambios de modalidad de pagos de los colegas”.

“También la suspensión de la bolsa de alimentos,  medidas muchas veces utilizadas como castigo, control y represión  a los educadores y que aún denunciadas continúan sin respuestas. ¿Será que este mecanismo lo que quiere es  acallar y aceptar?”, preguntó.

Apuntó que los bonos que pagan por Patria no tienen incidencia en sus salarios. “Lo que verdaderamente queremos es percibir ingresos justos y dignos que nos permitan cubrir nuestras necesidades básicas, vivir dignamente y que nos  respeten lo acordado en las  contrataciones colectivas”.

También rechazan la cancelación a través de esa modaliad “porque la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), es un órgano desconcentrado que ejerce la rectoría técnica del presupuesto público “y en consecuencia aprueba

la programación de la ejecución del presupuesto del sector público, pero es el Ministerio de Educación, que es nuestro patrono”.

Recordó que es ese organismo que reconoce los convenios colectivos de los gremios, “ los beneficios acordados y su forma de pago, que son ley entre las partes, entre las cuales se establecen deberes y derechos como permisos legales obligatorios, justificación de inasistencia,  permisos por estudios, etcétera”./RP

Noticias relacionadas