Periodismo de Soluciones

FVM pide que cesen los “maltratos” a docentes

Protesta de docentes1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazan suspensión de sueldos a educadores

YAIRELIS ARRIECHE

La presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Los Teques, Maxi Ojeda, expresó su inconformidad con las acciones “arbitrarias” del Ejecutivo regional y central, de suspender los sueldos de un grupo de docentes en varios estados del país.

“Sancionaron a nuestros directivos con la suspensión de pagos, cesta tickets y el bono de aguinaldo, esta es una forma indirecta de afectar la alimentación de sus familiares y el disfrute de la navidad para sus hijos”, dijo.

Manifestó que  ellos dicen que lo que hicieron fue realizar un cambio de modalidad de pago, “sin embargo se desconoce el supuesto cambio porque no les han montado ningún otro tipo de pago, ni por cheque ni en efectivo”.

Aseveró que constitucionalmente es ilegal suspender el sueldo a los trabajadores que están cumpliendo con sus funciones.

“Hacemos un llamado a la cordura y a que cesen este tipo de medidas que van en contra de la estabilidad económica y emocional de estos trabajadores que están afectados con esta problemática”, apuntó.

Señaló: “basta de seguir maltratando a los docentes, nuestras familias no merecen pasar estas fecha en condiciones precarias y de miseria a la que nos tienen sometidos”.

Un integrante del Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), acotó que “a los docentes jubilados también los están amedrentando, y no consiguieron otra medida de presión sino obligándolos a entregar de nuevo una fe de vida para actualizarles su estatus”.

“Si insisten con esta medida, el Ministerio de Educación deberá buscar mecanismos viables y accesibles para que ellos entreguen la documentación requerida y ofrecer más facilidades de acceso, sino los sindicatos deberán tomar medida”, agregó./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas