Periodismo de Soluciones

“Le hemos bailado al Niño Jesús 23 veces”

Pastores del Niño Jesus

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Pastores vuelven a danzar por las calles de Los Teques

RONALD PEÑARANDA

Los Pastores del Niño Jesús volvieron a danzar por las calles de Los Teques, este domingo 8 de diciembre, consolidando así una de las tradiciones de mayor arraigo de la ciudad, que en los últimos años le ha valido el reconocimiento del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y del Instituto de Patrimonio Cultural Nacional.

Se concentraron en  residencias Caracas, avenida Bolívar y de alli partieron cargando la imagen de Jesús. Hicieron paradas en tres altares ubicados en tres puntos distintos, donde realizaron las respectivas ofrendas.

Posteriormentes se ubicaron frente el edificio Ayacucho, donde vivía la abuela de los Pastores, quien falleció hace tres años. A ella le rindieron un sentido homenaje.

Luego llegaron a la Catedral San Felipe donde se ofició una misa. Al terminar el acto religioso se llevó a cabo al baile. “Desde el año 1997, le hemos bailado 23 veces al Niño Jesús. Lo hacemos con fervor, pues es una forma de agradecerle por los favores recibidos”, manifestó al Diario Avance Jaime Arteaga, presidente de la Cofradía.

En la actividad participaron más de un centenar de estudiantes de varios planteles de la capital mirandina. Foto. Ángel Pérez

Noticias relacionadas