Periodismo de Soluciones

FVM: Si no garantizan la bioseguridad seguiremos trabajando a distancia

René Zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Oficialmente no nos han participado del cronograma de vacunación, pero según la información que hemos leído supuestamente han llegado 100 mil dosis que era para el personal de salud”.

De esta forma se expresó René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien dijo “que es irresponsable que se reanuden las clases cuando no se han organizado con los dirigentes sindicales para ver como se va a plantear ese esquema”.

Se pregunta “¿es qué esta vacuna aparte de ayudarnos a nivel de salud nos va a permitir costear nuestra cesta básica, el pasaje para poder llegar a las escuelas y también nos va a permitir tener una recreación que desde hace tiempo no disfrutamos”.

Indicó que “no cree que para el mes de abril sea viable el retorno a las aulas, porque no cree que se vacune el 100% del gremio”.

Manifestó que su organización ha estado haciendo asambleas en las escuelas y la respuesta de los maestros es que “estamos de acuerdo en volver, siempre y cuando existan condiciones, pero si no gozamos de los equipos de bioseguridad, si no tenemos un salario digno, seguiremos trabajando con la modalidad a distancia”./CT

Noticias relacionadas