Periodismo de Soluciones

Gabapentina costosa y difícil de conseguir

Gabapentina Medicamento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siendo un medicamento usado en su mayoría de los casos para el tratamiento de la epilepsia. En un recorrido se logró conseguir en una farmacia por el mercado de El Paso donde se constató que se encuentra en Bs. 430 mil de 300 miligramos.

Un farmacéutico explicó que “la Gabapentina ha empezado a ser usado por las personas para calmar los dolores de origen neuropático (dolores de cabeza o del sistema nervioso) es un tratamiento específicamente para los adultos ya que es bastante fuerte. También ha servido para tratar el virus de Herpes o culebrilla”.

Detalló que “llegó la semana pasada, tenía bastante tiempo desaparecido de los anaqueles. Nos sorprendimos con el costo, pero ya eso se nos va de las manos, habría que preguntar en el laboratorio porque aumentó tanto. Tengo entendido que somos unos de las pocas farmacias que cuenta con el medicamento”.

Un consumidor de dicho medicamento informó: “es una de las pocas pastillas que me logra calmar las convulsiones epilépticas, lo único negativo que puedo comentar es que a veces da bastante sueño”./EP. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas