Periodismo de Soluciones

Gaiteros sufrió su derrota 13 al hilo ante Trotamundos

trotamundos-2.jpg_1609701233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gaiteros del Zulia continúa en caída libre al foso de su peor temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras perder, la noche de este miércoles 20 de junio, ante Trotamundos de Carabobo 96 por 66 puntos en el Forum de Valencia, escenario  donde los musicales jugaron de visitante, en otro de los partidos de la Conferencia Occidental, donde les correspondía la sede.

 

Los furreros suman así su décima tercera derrota en la presente zafra, sin ninguna victoria, en la que es catalogada como la peor temporada de por vida para los zulianos.

Los zulianos, que no tienen sede para desarrollar sus partidos como home club, aceptaron jugar todos los encuentros de visitantes en la presente campaña de la liga profesional.

Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Kwame Alxander, Terrell Stoglin y Deshawn Stephens conformaron el quinteto incial del Expreso Azul. Por el bando zuliano, Douglas Chiquito, Miguel Polanco, Carlos Rodríguez, David Cedeño y Abraham Ramos.
La importación azul lució durante esta segunda cita. Stoglin repite como la máxima figura del conjunto carabobeño, tras conseguir 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, apoyado en Stephens (13 puntos/6 rebotes) y Alexander (12 puntos/8 rebotes). Por los musicales, Polanco fue el máximo anotador con 31 unidades a su cuenta.

Con este resultado el Expreso Azul barrió a los musicales propinándole par de derrotas en la ciudad de Valencia para completar la segunda barrida de la campaña. El martes, Gaiteros había caído por 12° vez ante los valencianos con pizarra de 99 por 74 puntos.

“Agarramos esta serie para hacer algunos ajustes, previo a lo que serán los juegos contra Guaros en Barquisimeto. Ante Gaiteros nos permitió tener a los jugadores activos y ahora pensar en lo que viene. El grupo ha evolucionado mucho y a favor, en el caso de Anthony Pérez mejor y darle más minutos a Miguel Ruiz para que se adapte con el grupo. Vamos a contar con los nuestros en la pintura”, comentó el técnico de Trotamundos Jorge Arrieta.

En otros resultados de la jornada Guaros de Lara, que no conoce la derrota en esta campaña,  aumentó su ventaja en el primer lugar de la tabla de la clasificación tras derrotar 79 por 63 puntos a Cocodrilos de Caracas. Guaiqueríes de Margarita dio cuenta de Marinos de Anzoátegui 78 por 70 anotaciones y Panteras de Miranda arrolló a Gigantes de Bolívar 87 por 60.

La tabla de posiciones en la Conferencia Occidental continúa con Guaros de Lara a la cabeza con 14 victorias y 0 derrotas en igual número de encuentros, Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar con 11 victorias y 3 derrotas en 14 juegos  mientras que Cocodrilos de Caraca ocupa la tercera casilla con 6 victorias y 9 derrotas en 15 encuentros disputados.

Toros de Aragua ocupa el cuarto puesto con 4 victorias y 10 derrotas y Gaiteros del Zulia se mantiene en el foso con 13 derrotas, 0 victorias en 13 partidos jugados.

En la Conferencia Oriental Panteras de Miranda comanda la tabla con 7 victorias y 4 derrotas en 11 partidos jugados; Gigantes de Bolívar ocupa el segundo lugar con 10 ganados y 6 perdidos en 16 cotejos; Guaiqueríes de Margarita está tercero con 7 y 6 en 13 salidas; Bucaneros de la Guaira se mantiene nivelado con 7 y 7 en 14 partidos jugados mientras de Marinos de Anzoátegui ocupa el último escaño con 2 ganancias y 10 derrotas en 12 fechas jugadas.

 

La próxima serie de la LPB está pautada para este fin de semana con los encuentros entre Panteras de Miranda y Guiaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de la Guaira, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua versus Gaiteros del Zulia. Estos últimos son los equipos con el peor registro de la liga en la presente campaña.

Noticias relacionadas