Periodismo de Soluciones

Galardonaron a Arturo Gutiérrez con el Premio Latinoamericano de Oro 2019

Foto 1- Acumula 36 años de trayectoria profesional, veintisiete de ellos dedicados al imbatible programa “A full gaitas” (Joseph Pérez)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibió el importante reconocimiento en el Centro Cultural Chacao

MARIBEL SÁNCHEZ

Honor a quien honor merece. Como un notable y valioso reconocimiento a la intachable trayectoria del destacado locutor altomirandino Arturo Gutiérrez, la organización Funculatino le concedió el Premio Latinoamericano de Oro 2019, en el renglón “Espacio radial con mayor audiencia en el estado Miranda”.

La gala que tuvo lugar el miércoles 31 de julio en los espacios del Centro Cultural Chacao, celebró su 92° edición destacando a quienes sienten el arte como una prolongación de vida y el yo creativo.

Para Gutiérrez, este galardón reviste de mucha importancia porque realza la labor que ha llevado a cabo durante 36 años de carrera profesional. “Recibir este tipo de reconocimientos lo llenan a uno siempre de satisfacción, para mí todos los premios son importantes. Lo recibí con mucho orgullo”.

Agregó que estos premios llevan intrínsecos un gran compromiso. “Me lleva a afianzar mi entrega para con esos seguidores que siempre han estado al pendiente de mi carrera”.

Este referente de la comunicación,  lleva adelante desde hace 27 años, de manera ininterrumpida el programa “A full Gaitas”; que le ha valido para hacerse del citado premio de carácter internacional, por ser un invaluable aporte a la cultura latinoamericana.

El mencionado espacio radial ha dicho presente cada temporada gaitera, en todas las emisoras por las que Gutiérrez ha dejado una imborrable huella. A través de él, difunde y promueve el talento de las agrupaciones gaiteras de Miranda.

Para este 2019, “A full Gaitas” arrancará el lunes 12 de agosto a través de Miranda 100.1 FM, en el horario de las dos de la tarde, durante el magazine musical “Todo en uno”.

“Durante este mes será como un segmento, con una hora de duración dentro de mi programa; pero para septiembre, arranco con dos horas completas dedicadas a la reina del folclor”, apuntó.

Un verdadero maestro

Además de locutor, Gutiérrez es licenciado en Educación. En este sentido expresó: “procuro fusionar ambas cosas en pro de ayudar a los demás a ejercer con respeto, cariño y dedicación esta importante labor que tenemos frente a los micrófonos”.

Para Ariyed Famiglietti, reconocida locutora de Miranda 100.1 FM y pupila de este gran hacedor de radio, él es “un gran y verdadero maestro”. Aseveró que la humildad, vasto conocimiento y don de padre que tiene para con sus compañeros es admirable.

Entretanto, la organización Funculatino expresó en un comunicado que “Arturo Gutiérrez constituye un ejemplo fehaciente para la juventud latinoamericana y venezolana”.

El galardonado locutor aprovechó la oportunidad para extender su gratitud, a quienes les han brindado apoyo incondicional a lo largo de su trayectoria profesional.

“Quiero agradecer primeramente a Dios y a mi familia, a la radio y a mis compañeros de trabajo; así como al ya fallecido pero recordado profesor Epifanio Cordobés, Luis Alberto Alarcón, Omar García y Edgard Quintana; también a Jofre Ávila, Antonio Guzmán, Salomón Aponte, entre muchos más”.

Noticias relacionadas