Periodismo de Soluciones

Ganadoras y novatas en la pelea por el Oscar

ca7933663cab42da8617431d065d3e67

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las categorías de actuaciones femeninas siempre despiertan mucho interés y curiosidad entre los espectadores, por que usualmente el Oscar se convierte en una plataforma para catapultar a jóvenes actrices o más bien para consolidar la trayectoria de una ya reconocida.

En el renglón de actuación protagónicas sólo una es novata y es quizás quien menos tiene oportunidades de llevarse galardón, por su puesto me refiero a Ruth Negga, quien sorprendió a muchos expertos al recibir una nominación por su trabajo en Loving, que aunque es una excelente interpretación, pareciera estar en otro nivel si se compara con sus competidoras.

Meryl Streep, tres veces ganadora del Oscar, es la actriz que más nominaciones ha recibido en la historia de la premiación (20) y este año vuelve a la contienda convertida en la peor cantante del mundo en Florence Foster Jenkins. Aunque es un trabajo consistente que genera mucha empatía, no es la favorita .

Al comienzo de la temporada de premios, la francesa IsabelleHuppert, parecía ser la candidata a vencer por su aguerrida interpretación en Elle. Sin embargo, sus posibilidades de ganar se han venido reduciendo con cada entrega de premios pero no podemos descartarla por que a principios de año conquistó el Globo de Oro y eso le da cierta ventaja ante las demás.

Interpretar a una primera dama norteamericana tan icónica como Jacqueline Kennedy es una tarea bastante complicada, pero afortunadamente Natalie Portman logró hacerlo de una manera impresionante. En Jackie, esta ganadora del Oscar es el centro de atención y su minuciosa construcción de personaje ha recibido los mejores elogios. Dará la pelea hasta el final.

Noticias relacionadas