Periodismo de Soluciones

Garantizarán el transporte de productos esenciales en Los Altos

photo5163566518733219973

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otorgarán salvoconductos a trabajadores esenciales

La Secretaría de Industria y Comercio del estado Miranda está desarrollando un plan de articulación con los organismos de seguridad que según indican, garantizará el transporte de productos esenciales, materias prima y el personal de las empresas que tienen autorización para operar durante la cuarentena.

Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio, explicó que otorgarán salvoconductos a todos los trabajadores que laboran en las industrias activadas para fabricar los productos necesarios para la población mirandina.

Destacó que Miranda cuenta con más de cuatro mil empresas en todo el territorio, pero que solo se encuentran activadas las industrias prioritarias, a saber las agroalimentarias, farmacéuticas y de insumos para la salud, embotelladoras de agua potable, distribución de gas doméstico, lubricantes y combustible para vehículos, detergentes, productos de limpieza para el hogar y de aseo personal, textileras que aporten a la elaboración de mascarillas y telecomunicaciones.

“Hemos trabajado desde el primer día para garantizar que la producción no se pare y por ende, velar por el abastecimiento de los productos básicos y esenciales que requieren los mirandinos”, explicó.

 Apuntó que para el cumplimiento de dichos mecanismos, todos los organismos de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, la ZODI Miranda y las 21 alcaldías, trabajan de manera conjunta y coordinada.

Asimismo, indicó que mantienen constante contacto con el Ministerio de Comercio Nacional, para que dicha cartera pueda adquirir productos elaborados en la entidad para el abastecimiento en la región.

“Los empresarios mirandinos han sido muy colabores y han demostrado su profesionalismo, su mística y patriotismo. A los trabajadores, les doy mi agradecimiento y reconocimiento por trabajar y hacer frente ante este momento difícil”, dijo.

Agregó que si las personas que cumplen labores administrativas pueden realizar el trabajo desde casa lo hagan, y que si deben salir a sus empresas tomen las previsiones necesarias.

Noticias relacionadas