Periodismo de Soluciones

Garantizarán servicio de agua a 10 mil habitantes

pozo-canales-iv-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la perforación de un nuevo pozo, en el sector Las Canales, Hidrocapital busca aumentar el caudal de agua en las zonas ubicadas en las periferias de la carretera Panamericana, a partir del kilómetro 28 en adelante.

El gerente de la empresa Miguel Salazar, informó que con este proyecto atenderán la demanda de agua potable de unos 10 mil habitantes del llamado Eje Sur.

“La producción de este pozo se sumará a la red principal que distribuye el vital líquido hacia El Trabuco, Los Amarillos, Puerta Morocha, Finca Chacao, La Ceiba y Puinky “.

Indicó que además tendrá capacidad para abastecer a las comunidades, que en el futuro, pudieran establecerse a orillas de la vía.

Recalcó que el Gobierno a través del Plan Nacional del Agua, invirtió Bs. 3.484.037,28 para construir y equipar este nuevo pozo.

“Con este dinero se perforó el acuífero, el cual se encuentra a una profundidad aproximada de 100 metros y tiene una producción de 6  litros por segundos (LPS).

También se realizó la instalación eléctrica y mecánica, para ponerlo en funcionamiento. Se recuperaron algunas obras civiles dentro de la estación de bombeo.

 “Esta fuente de agua subterránea servirá para reducir los ciclos de servicios en esta parte de la carretera Panamericana ya que los lugareños reciben el suministro dos veces a la semana”.

Enfatizó que con el aporte de la obra, más lo que llega el embalse de La Mariposa “este lapso de tiempo se puede reducir considerablemente. Vamos a monitorear esta situación para establecer otro cronograma de abastecimiento”./no

Noticias relacionadas