Periodismo de Soluciones

Garcés llama a sus colegas de los Altos a debatir

RUEDA DE PRENSA GARCES1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierte que no permitirá “guarimbas” en Los Teques

“Sabemos que hay factores interesados en que el pueblo se enfrente entre sí. Hay gente que quiere sacar provecho de la violencia y del enfrentamiento entre hermanos y no estamos dispuestos a permitir que eso suceda”.

Así se expresó el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Wisely Álvarez, José Gregorio Biomorgi, María Lorca, Oswaldo Rojas, María Lorca, Gregorio Goitía, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Al hacer referencia a los actos de violencia ocurridos en las adyacencias del CNE, que dejaron varias personas lesionadas tanto del oficialismo como de la oposición, declaró: “En el beneficio debemos ser guardianes de la paz, de la convivencia, del respeto de la leyes y las ordenanzas”.

Calificó de irresponsable a algunos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el miércoles llegaron a la ciudad a bordo de varios autobuses.

“Vinieron a ocupar espacios, a trancar calles. No tenían permiso para una movilización. Mientras que nosotros junto a los movimientos sociales y las comunidades estábamos arrancando los Juegos Comunales, el Plan Vacacional y conmemorando el Día de la Bandera”.

Por el diálogo y la conciliación

A los mandatarios que vinieron ese día “los invitamos a discutir de política y no a sabotear ni mucho menos ocupar los espacios de manera ilegal. Aquí instalamos el diálogo y la conciliación”.

“A Carlos Ocáriz que tiene muchos problemas allá en Sucre le podemos explicar cómo se recoge la basura de la mejor manera tomando en cuenta la gente, cómo deben asfaltarse las calles y lo ayudamos porque nos interesa es que los venezolanos vivan bien”.

Mientras que a sus otros dos colegas de Carrizal José Luis Rodríguez y Los Salias Josy Fernández, “también lo llamamos a debatir sobre los problemas de los Altos Mirandinos. Los espero el próximo martes a las nueve de la mañana en mi despacho”.

Agregó que pueden discutir mecanismos para que los productores estén mejor, para solucionar los inconvenientes con las colas, “para acordar medidas para lograr el adecuado abastecimiento de alimentos”.

Advirtió que no permitirá  que conviertan a Los Teques en lugar para la guarimba y la confrontación./Ronald Peñaranda/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas