Periodismo de Soluciones

Garcés propone planes de seguridad y antibachaqueo

FRANCISCO GARCES1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Garcés dice que sus colegas de Los Salias y Carrizal lo embarcaron

El alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés lamentó que sus homólogos de Los Salias Josy Fernández y Carrizal José Luis Rodríguez, no hayan aceptado la invitación de asistir a su despacho para discutir asuntos y proyectos que puedan beneficiar a los habitantes de los tres municipios de los Altos Mirandinos.

Recordó que el jueves de la semana pasada, tras los hechos de violencia ocurridos en las afueras del Consejo Nacional Electoral en la calle Guaicaipuro, llamó a los dos mandatarios a una reunión para este martes 9 de agosto.

Dijo que uno de los mandatarios se pronunció a través de la prensa, diciendo que no tenía nada que dialogar y otro alegó que por cuestiones de agenda no pudo acudir.

Consideró de vital de importancia el encuentro porque allí se pueden acordar acciones mancomunadas en materia de seguridad, bachaqueo “e incluso proponer planes para impulsar la producción en la subregión”.

Insistió que la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática en Los Teques de hace una semana no contaba con los permisos correspondientes que debe otorgar el ayuntamiento.

“Si yo no voy en autobuses con una gente a otras localidades no puedo permitir que ellos vengan acá a generar desórdenes”, recalcó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi.

Ponen  a disposición Serviguaicaipuro

Volvió a fustigar al alcalde Sucre Carlos Ocariz “por cerrar las vías públicas, montarse encima de una camioneta y lanzarse en mitin. Igual hizo la diputada Adriana D´Elía que en otras oportunidades se ha comunicado con nosotros cuando ha requerido hacer un evento o consignar un documento”.

Agregó que si hubiesen seguido los canales regulares, habrían contado con el apoyo de la fuerza pública para que todo transcurriera con calma.

Puso a disposición de las demás jurisdicciones Serviguaicaipuro, que tiene maquinaria y equipos para que puedan prestar un eficiente servicio. También ofreció a Ocariz un camión para que recoja la basura en Petare y las demás parroquias de su localidad./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas