Periodismo de Soluciones

Garcés: Recuperamos 123.615 metros de vialidad en el 2014

MEMORIA Y CUENTA 2w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde Francisco Garcés presentó el balance de su gestión en el auditorio del HVSLa Alcaldía de Guaicaipuro recaudó durante el año 2014 la cantidad de Bs. 276.574.689, superando en 159% la meta fijada que fue de Bs. 173.647.628. Así lo señaló el mandatario local Francisco Garcés, durante la presentación del balance de su primer año de gobierno, acto que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi, el presidente de la Cámara Ramón Madriz, concejales el oficialismo, representantes de consejos comunales, entre otros. Señaló que el presupuesto de la Dirección del Servicio Autónomo de Aseo Urbano aumentó en un 216%.

“Se impulsó el programa de manejo integral de desechos sólidos para consolidar una infraestructura con equipamiento técnico, moderno. También logramos condiciones de trabajo dignas para los trabajadores”. Recuperaron 10 unidades para completar 16 operativas. También contrataron compactadoras de 20 yardas, camiones 350, mini matic que optimizaron el servicio de recolección en las siete parroquias.

Detalló que crearon 35 rutas, cuatro de ellas nocturnas, con la participación de las comunidades con cuyos miembros llegaron a acuerdos para definir el horario. Se elevó la recolección en 37% en comparación a 2013, pasando de 33.485 toneladas a 52.824 toneladas.

Colocaron 50 contenedores en sectores como: Retamal, Colinas del Paso, Cañaote, El Trigo, Tigrito, La Estrella, La Matica, Alberto Ravell, El Vigía, Las Cadenas, Laguetica, Barrio Ayacucho, Los Barriales, entre otras zonas. Además eliminaron 40 vertederos improvisados en Santa Eulalia, Palo Alto, Retamal, Las Bambalinas, Los Alpes, Aquiles Nazoa, Colinas del Ángel, El Barbecho, Alberto Ravell, La Matica y El Trigo.

Aplicaron 15.451 toneladas de asfalto

En materia de vialidad Garcés precisó que ejecutaron 23 obras de pavimentación logrando rehabilitar 123.615 metros cuadrados. Aplicaron 15.451 toneladas de asfalto. Entre los sectores beneficiados destacan: Calles 28 de octubre, Carabobo, Los Nuevos Teques, La Matica, avenidas Independencia, Francisco de Miranda, Pedro Russo Ferrer, Víctor Baptista, Lagunetica, San Pedro y Cecilio Acosta.

Efectuaron 250 labores de mantenimiento a los colectores de aguas servidas y drenajes de agua lluvia. También hicieron operativos de limpieza en las plazas Miranda, Guaicaipuro, Bolívar y Danilo Anderson en Los Teques y Roque Pinto en San Pedro. Dragaron 14 kilómetros del río San Pedro.

Pasaron de 170 policías a 220

En cuanto al área de seguridad recalcó que el elevaron el número de funcionarios de Poliguaicaipuro. De 170 pasaron a 220, con 49 nuevos ingresos. Se creó la Brigada de Tránsito con el reclutamiento y selección de 25 jóvenes, estudiantes universitarios para mejorar la circulación de vehículos.

En el marco de la Misión Toda Vida Venezuela desplegaron nueve cuadrantes en la parroquia Los Teques, donde activaron 108 efectivos, nueve patrullas y 18 motos. En el plan Patria Segura participaron 120 uniformados. Previamente realizaron un diagnostico que permitieron determinar los sectores con mayor índice delincuencia. Dieron prioridad a La Matica, El Paso, La Macarena, El Barbecho y El Trigo.

Noticias relacionadas