Periodismo de Soluciones

Garcés revoca concesiones a líneas de autobuses

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía revocó las concesiones a tres líneas de autobuses por cobrar el pasaje con sobreprecio y maltratar a estudiantes, adultos mayores y usuarios en general.

El anuncio lo hizo el mandatario local, Francisco Garcés, durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado del secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi; el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje; el director de la policía municipal, Levis Ávila; y un grupo de consejos comunales.

Precisó que la medida recayó sobre las organizaciones Los Dinámicos, que cubre la ruta que va desde Los Cerritos, pasa El Vigía hasta el centro de la ciudad; Unión Conductores Palo Alto y Cooperativa Las Cadenas, que llegaba hasta Las Lomitas en la carretera vieja.

La primera línea será reemplazada por otra que surgirá de una concertación entre choferes y dueños de vehículos que están dispuestos a prestar el servicio; mientras que las dos restantes las asumirá la Proveeduría  Socialista del Transporte.

A partir de hoy, el ayuntamiento prestará el servicio con 19 unidades. Garcés no descartó la incorporación de buses del Sitssa y de otros que vengan del Gobierno nacional.

Indicó que durante los encuentros que realizaron para promover la Asamblea Nacional Constituyente recibieron muchas quejas sobre las fallas y abusos de los profesionales del volante, por eso decidieron la regulación y reorganización del sector.

Anuncian reestructuración

También  informó sobre una reestructuración que incluye cambios a nivel de los trayectos, “porque  hay líneas que hacen recorridos inadecuados”.

Indicó que pondrán en marcha un plan para agilizar el tráfico vehicular en los puntos donde se forman embotellamientos y en horas pico.

El mandatario ratificó que la tarifa vigente en la capital mirandina es de Bs. 180.

Agradeció a los transportistas que en todo momento han respetado el precio fijado en Gaceta Municipal y no  han cobrado de más./ac

Noticias relacionadas