Periodismo de Soluciones

Garcés: Transportistas están obstinando al pueblo

alejandra-avila-rueda-de-prensa-alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierte que no aceptará chantajes.

 El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, y los concejales del Gran Polo Patriótico rechazaron el paro parcial del transporte que “solo busca atentar con el pueblo y sumarse a una acción política dentro de la guerra económica”.

“Nos parece extraño e incoherente que los conductores hayan venido hace 15 días a sellar sus cartones con la nueva tarifa de Bs. 45 expresando su conformidad, sin embargo a la semana siguiente digan que el precio no les gusta y que debe ser casi el doble”, dijo el mandatario en rueda de prensa donde estuvo acompañado por los ediles Ramón Madriz, María Lorca, José Avilán, Manuel Almenar, Jean Silva y Rafael Ortegano.

Manifestó que a los usuarios no se les puede decir que hoy el pasaje cuesta Bs. 80, mañana Bs. 100 y pasado mañana Bs. 120. “Existe un ordenamiento legal municipal y una coordinación nacional que debe ser respetadas”.

Agregó que tampoco pueden permitir que los trabajadores del volante o los conocidos avances, sean chantajeados por los empresarios de las líneas que tienen autobuses, muchas veces financiados por el Gobierno nacional o que han recibido beneficios por parte del ayuntamiento.

Agradeció el comportamiento cívico por parte de los usuarios, así como la colaboración de la empresa Sitssa que ha prestado unidades, para trasladar a la gente que se quedó varada.

“Si bien hay unas pocas organizaciones que han decidido participar en el sabotaje, la gran mayoría se mantienen trabajando de manera correcta”.

 Conflicto en el gremio

Insistió en que la oposición está detrás de la actitud rebelde de los autobuseros. “La MUD, en lugar de ponerse a favor del pueblo, lo que hace es aupar y justificar a quienes se empeñan en paralizar el servicio”.

Comentó que el martes se reunió con varios choferes y propuso dejar, por ahora, la tarifa en 45 bolos y a finales de octubre abrá un nuevo ajuste dependiendo de los acuerdos que se logren en las mesas de trabajo realizadas en el Ministerio del Transporte.

“Pero ellos quieren que se les aumente ya y luego en diciembre, algo que no aprueban todos los transportistas, situación que ha generado un conflicto en el gremio. Esta gente está jugando con el pueblo, y lo obstina, esperamos que midan sus consecuencias”./Ronald Peñaranda/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas