Periodismo de Soluciones

García le entrega la pelota a Thompson

Daryl Thompson

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El manager del Magallanes designó al derecho estadounidense para abrir la semifinal ante Puerto Rico

A pesar que el lanzador Daryl Thompson fue conectado en la primera jornada de la Serie del Caribe Margarita 2014 por el equipo cubano Azucareros de Villa Clara, el manager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, confirmó que el derecho estadounidense será el abridor esta noche en el crucial juego de semifinal ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico. Thompson, que recibió seis imparables y cuatro carreras limpias tras trabajar cuatro entradas y un tercio en su única presentación en el campeonato, buscará guiar a la nave turca al triunfo y meter al equipo venezolano en la gran final del Clásico Caribeño.

En ese partido, Magallanes derrotó 8-5 a Villa Clara el domingo, por lo que llegará con el descanso necesario. “Los días le caen a Thomson, él va a lanzar con cuatro días de descanso, debe estar lanzando este viernes”, aseguró el “Almirante”. García también destacó lo importante de los refuerzos para este evento, como es el caso de Thompson. “Los refuerzos vinieron a consolidar la debilidad que teníamos y eso ha sido clave. Nos han dado lo que esperábamos”, refirió.

Magallanes buscará darle el octavo título a Venezuela en Series del Caribe, y tratará de lograr el tercero como club en su historia. El equipo carabobeño tiene en sus vitrinas dos coronas caribeñas, una en 1970, torneo realizado en Caracas, y la otra 1979, evento celebrado en San Juan. El último equipo criollo en ser campeón fue Tigres de Aragua en 2009, en Hermosillo.

El abridor por Mayagüez será el también derecho Giancarlo Alvarado, quien fue más castigado que Thompson en su única salida del torneo, al permitirle cinco carreras, seis hits –dos de ellos cuadrangulares- en apenas dos innings y dos tercios a República Dominicana en un partido del primer día de competencias que gano 7-6 Puerto Rico. El primer finalista es México, representado por los Naranjeros de Hermosillo, tras dejar en el terreno 3-2 a los Tigres del Licey, campeón de República Dominicana, en la primera semifinal del torneo que se disputa en el estadio Nueva Esparta.

Ambos equipos anotaron en el primer episodio, con Juan Carlos Pérez adelantando a los dominicanos con rodado a que trajo desde la tercera a Leury García, y Jon Webber empatando los mexicanos con sencillo que remolcó desde la antesala a Chris Roberson.

Los Tigres fabricaron su segunda rayita en la parte alta del séptimo  capítulo con elevado de sacrificio de Ronny Paulino que impulsó desde el tercer cojín a Juan Carlos Pérez, pero los Naranjeros empataron de nuevo con boleto a Zelous Wheeler con las bases llenas en el baja del octavo.

México fabricó la carrera del triunfo en la parte baja del noveno inning con un imparable de Sebastián Valle que trajo desde la segunda almohadilla a Yunesky Sánchez, para darle la victoria a Óliver Pérez, con sólo un tercio lanzado, y la derrota a Guillermo Mota, con dos hits y dos carreras en también un tercio de labor.

Noticias relacionadas