Periodismo de Soluciones

Ginecología gratis en Clínica Municipal

clinica municipal el paso1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Clínica municipal de El Paso ofrece variedad de consultas médicas, con las que además de prevenir enfermedades, los pacientes pueden mantener un control de las patologías, algunas de las consultas especiales que ofrecen son control de diabéticos, medicina interna y ginecología.

Esta última, permite que las mujeres de Guaicaipuro tengan un control para la prevención de enfermedades a través de citologías, además de facilitar la prevención de la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos e intradérmicos dependiendo del caso específico de la paciente.

Así lo informó el director de salud municipal Otman Quintero, quien detalló que “actualmente nos encontramos realizando un censo de aquellas madres menores de 19 años que tengan un parto para hacerle la colocación del dispositivo intradérmico, ya que estos son los casos ideales. Aquellas madres que tengan más de 19 años son candidatas para el dispositivo intrauterino, además de esto el Dr. Iván García realizará el chequeo respectivo para determinar si es viable colocarlos, pues influyen muchas cosas, como por ejemplo si sufren de diabetes o de hipertensión arterial”.

Estos servicios están enmarcados en el Programa Ruta Materna, Salud Sexual y Reproductiva, el cual promueve el buen trato de la mujer antes, durante y después del parto, promoviendo la humanización del nacimiento y la lactancia materna, el mismo es desarrollado en este municipio por la Alcaldía conjuntamente con el Distrito Sanitario #1 y el Ministerio para la Salud.

El servicio está disponible los días miércoles a partir de la 1:00 pm y no es necesario que las pacientes acudan hasta el centro de salud para solicitar la cita, ya que tienen a su disposición el número telefónico 0212 321 03 77. El número no solo está disponible para reservar cita en esta especialidad sino para cualquier otra de las que ofrecen en el referido centro asistencial./Diana López/gp/Foto Jesús Chacón

Noticias relacionadas