Periodismo de Soluciones

Gladys Gutiérrez vuelve a la presidencia del TSJ

Gladys

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala tiene varios retos que asumirá con determinación

La magistrada Gladys Gutiérrez fue elegida, por unanimidad, como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este 27 de abril la funcionaria en declaraciones emitidas a los medios de comunicación.

Como primer vicepresidente del TSJ fue designado, Édgar Gavidia y segunda vicepresidencia Henry Timaure. 

“Tenemos diferentes retos, pero los abordaremos con determinación, la tarea encomendada que no se agota solo en lo jurisdiccional, también tenemos funciones de Gobierno, dirección y administración del Poder Judicial y esto lo atendemos con el apoyo de los órganos auxiliares del Sistema de Justicia”, dijo .

Destacó que se empeñarán en “renovar la estructura y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva”.

Así quedaron las salas: Constitucional Gladys Gutiérrez (presidenta) Lourdes Suárez (vicepresidenta); Política Administrativa Malaquías Gil (presidente), Bárbara César (vicepresidenta); Electoral Carlyslia Rodríguez (presidenta), Fanny Márquez (vicepresidenta).

Casación civil Henry Timaure (presidente), José Gutiérrez (vicepresidente); Casación Penal Elsa Gómez (presidente), Carmen Castro (vicepresidenta); Casación Civil Edgar Gavidia (presidente), Carlos Castillo (vicepresidente).

Noticias relacionadas