Gladys Requena, exministra de la Mujer e Igualdad de Género, desde hoy estará al frente del Viceministerio para la Suprema Felicidad, en sustitución de la ahora jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.
Dicho despacho fue creado en 2013 por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de reforzar la atención de los programas sociales puestos en marcha desde el Gobierno de Hugo Chávez, entre los que destacan la Misión Hijos de Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión en Amor Mayor y Misión Negra Hipólita. En el momento lo dirigió -hasta 2014- el exdiputado y médico pediatra Rafael Rios.
Requena, aseguró que su prioridad frente al Viceministerio será el tema social en torno a las políticas públicas de la revolución bolivariana, durante el programa Gestión del pueblo, transmitido por Radio Miraflores, según la agencia AVN.
La miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), declaró que se encuentran en reuniones para consolidar la transformación de Caracas, con la garantía de todos los servicios públicos y programas sociales.
Fuente: El Universal