Periodismo de Soluciones

Gobernación abrirá Casas de Justicia y Paz en diciembre

Casa del pueblo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las 55 casas del pueblo que funcionaron en el estado durante el gobierno de Henrique Capriles serán convertidas en Casas de Justicia y  Paz.

El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que esas estructuras comenzarán a operar a partir de diciembre.

Explicó que en cada uno de los recintos resolverán de manera amistosa conflictos menores, además, servirán para eliminar el retardo procesal.

Indicó que también buscan acelerar los procesos de la administración de justicia. “Una de las prioridades de la revolución en la Gobernación es recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad”.

“Vamos a recuperar el control del territorio que fue abandonado durante ocho años por un desgobierno que desmontó el estado”.

Por otra parte, informó sobre la instalación del servicio VEN 911 en las cinco subregiones.

Los cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y centros de salud estarán conectados al sistema para garantizar una atención inmediata al pueblo ante cualquier situación de riesgo.

Destacó que se reunió con representantes de las instituciones responsables de la prevención, a quienes exhortó a diseñar en conjunto una política social, educativa, cultural y deportiva que genere alternativas distintas a la violencia y consolide la cultura de paz en la sociedad./RP/ac/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas