Periodismo de Soluciones

Gobernación autoriza reapertura de expendios de licores

DSC_1025

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana podrán trabajar bajo la modalidad de delivery

RONALD PEÑARANDA

Entre la semana del 28 de septiembre y el 2 de octubre estará permitida la comercialización de especies y bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery en territorio mirandino, pero están excluidas de la medida las 11 parroquias donde se ha presentado la mayoría de casos de Covid-19, entre las que se encuentra Los Teques.

Así se desprende de una información difundida por grupos de WhatsApp, atribuida a Josué Madrid, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, donde se específica que la venta debe hacerse de lunes a sábado de 9:00 am a 3:00 pm.

También en el escrito se señala que durante la semana del 5 de octubre al 9  podrán funcionar todos los expendios de licores incluidos los que están ubicados en las localidades donde se ha presentado el mayor el número de contagios. De igual forma en el mismo horario de lunes a sábado de 9:00 am a 3:00 pm.

Asimismo en la comunicación se destaca que el Ejecutivo regional consignará salvoconductos a los distribuidores para el traslado de mercancía en la entidad.

“Las cámaras de industriales y comerciantes se comprometen a cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno nacional”, se lee en el texto.

El diario Avance contactó a varios representantes del sector licorero de la capital mirandina y manifestaron que hasta el momento no habían sido notificados sobre la medida, “pero de ser cierto esto nos beneficia porque comenzaríamos a trabajar para intentar recuperarnos después de seis meses paralizados”.

Un comerciante de este ramo indicó que muchos para garantizar el sustento diario en sus hogares han optado por vender licores a través de las redes sociales, “pero en las últimas semanas hemos sido perseguidos por los cuerpos policiales que llegan a los locales alegando ventas clandestinas, decomisan la mercancía para luego extorsionar. Los uniformados que actúan en esos operativos son ladrones con chapa”.

Otro licorero apuntó que se sienten asfixiados por los elevados impuestos que deben pagar a pesar de no estar trabajando. “El 90% ha caído en morosidad ante la Alcaldía de Guaicaipuro e incluso hay algunos que van a cerrar de manera definitiva porque que ya no aguantan más esta situación”.

Noticias relacionadas