Periodismo de Soluciones

Gobernación brinda a docentes Diplomado de Química en la UCV

Qumicca1w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir de este 17 de enero, y por cinco sábados más, docentes de educación media y diversificada del Área Metropolitana, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy participarán en el Diplomado de Química Experimental organizado por la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el apoyo del Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología.


Jimmy Castillo, profesor titular de esta división de estudios, señaló que este diplomado brinda la oportunidad de renovar, innovar y aplicar las nuevas técnicas de la enseñanza, mediante estrategias de aprendizaje de corte constructivista que promueven la creatividad y el desarrollo de actividades propias del trabajo experimental en Química.

Añadió que con estas actividades se busca dotar a los docentes de educación media y diversificada con las herramientas necesarias para despertar el interés de los estudiantes en las ciencias, mediante experimentos sencillos que pueden realizar en los laboratorios con materiales de fácil adquisición y de uso diario.

Puntualizó que el diplomado estará conformado por seis módulos. “En el primero se abordará la introducción al procesador de texto y hoja de cálculo, así como presentación de informes y cómputos básicos. El segundo consistirá en la enseñanza experimental de la Química y el agua; el tercero tratará los gases, componentes del aire, la química y el suelo. En el cuarto, la Química y los alimentos, los medicamentos y la química forense. Luego se tratará la relación de esta área del conocimiento con los metales y el ambiente, mientras que en el último módulo se abordará su conexión con el petróleo y los polímeros”. Explicó que el curso intensivo tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en 70 de teoría y 50 de prácticas en laboratorio./at/cg

Noticias relacionadas