Periodismo de Soluciones

Gobernación de Miranda participa en reconstrucción de techo de la UCV

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el colapso del techo del pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a mediados del año pasado, la Gobernación de Miranda participa en el proyecto de desmontaje y reconstrucción de la infraestructura de manera conjunta y coordinada con el Ejecutivo nacional, Metro Los Teques y el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela. 

La información la dio a conocer el secretario de Derecho a la Ciudad del gobierno regional, Francisco Garcés, ingeniero a cargo del proyecto, quien indicó que recientemente que los equipos de los citados entes realizaron el trabajo de desmontaje de las losas caídas.

“Una vez que se cayó el techo del pasillo de la universidad, nos pusimos a la orden del Gobierno nacional para poner todos los recursos que tenemos disponibles”, indicó.

Detalló que para la labor del izaje, diseñada por los ingenieros de la Gobernación, se utilizaron dos grúas y personal humano especializado en la materia. 

“El proyecto proviene tras un acuerdo logrado a través de la Presidencia de la República y organizado desde la Vicepresidencia, en la cual diversos organismos acudieron para atender esta situación”.

Manifestó que el personal de la Gobernación, especializado en ingeniería civil, también se encuentra incorporado a la reconstrucción del nuevo techo del pasillo, así como en la evaluación de todo el sistema de la infraestructura de la casa de estudios./rp  

Noticias relacionadas