Periodismo de Soluciones

Gobernación dicta cursos en la biblioteca de San Diego

biblioteca de san diego

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Entre los más populares está el de Protocolo y Etiqueta

 

En la biblioteca Juana Margarita Revete, ubicada en San Diego de Altos, parroquia Cecilio Acosta, se dicta gran variedad de cursos y desde hace dos semanas la dirección de educación de la Gobernación está capacitando a lugareños.

 

Con la finalidad de brindar conocimientos en el área de protocolo y etiqueta se realizaron cuatro clases durante los día lunes y viernes, desde la 1:30 am hasta las 4:30 de la tarde.

 

En dichos talleres se enseñó a las personas cómo deben dirigirse al público y las personalidades, dependiendo del cargo que tengan; además de cómo vestirse para los eventos, cómo poner la mesa y el uso de cada uno de los cubiertos, platos y vasos a la hora de comer.

 

Para verificar los conocimientos adquiridos en la teoría por los 30 estudiantes que fueron parte de esta formación de la dirección de educación del estado, realizaron una simulación de presentación de un artista; cumpliendo con los requerimientos que pedía la situación.

 

Asimismo se implementará durante la presente semana el inicio de un curso de oratoria y dicción, a realizarse durante los mismos días y horas del taller anterior, debido a que tanto el de protocolo y etiqueta como el de oratoria y dicción van entrelazados.

 

Cabe destacar que la encargada de realizar estas actividades es la profesora Hermelinda Ialongo y que no hay que remunerar a ella ni a la institución de ninguna forma.

 

Una vez con la formación ya culminada es muy probable que los participantes formen parte del equipo protocolar de la biblioteca y que colaboren con estos servicios en actividades que realice el gobierno municipal y estadal en la Unidad Educativa San Diego de Alcalá en el mes de noviembre. /gf

 

 

Noticias relacionadas