Periodismo de Soluciones

Gobernación evalúa activar programas alimentarios

ceplacopp

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario general de Gobierno, Juan Fernández, informó que tienen previsto solicitar al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) la flexibilización de lineamientos, con el fin de activar programas que aumenten la obtención de granos, harinas, pescados y aves.

El pronunciamiento del funcionario surgió durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que se realizó ayer en la Casa Amarilla.

Dijo que además buscan gestionar rutas de distribución para que productores mirandinos puedan trasladar sus cultivos a los mercados.

“Por ejemplo, en el sector La Democracia de Tomás Lander, los vecinos producen tubérculos, pero no cuentan con medios para transportarlos, la idea es ayudarlos para que puedan llevar esas cosechas al consumidor final. Buscamos ser un estado de mayor producción”.

También proponen mantener y equipar infraestructuras dedicadas a programas de alimentación para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. “Asimismo, aprovechar recursos para la culminación de proyectos y orientar otros a la ejecución de obras comunitarias”.

Al referirse a las obras, especificó que se desincorporaron dos proyectos por un monto total de Bs. 20.474.000, recursos que ahora fueron aprobados para culminar los trabajos que se llevan a cabo en la infraestructura del Centro Turístico de la playa Caño Copey, en el municipio Páez.

De igual manera, para la rehabilitación de establecimientos de turismo recreativo en los sectores Pueblo Nuevo y  Birongo del municipio Brión y, por último, para la construcción de la acometida eléctrica del Mercado Plaza Los Teques.

“Debido a las cifras inflacionarias que presenta el país, se hizo una desincorporación de planeaciones destinadas a la rehabilitación de quioscos en el sector Tres Palos de la parroquia Curiepe y al reacondicionamiento del campo de beisbol La Fragua”./Ronald Peñaranda/ac/

Noticias relacionadas