Periodismo de Soluciones

Gobernación hace pruebas de conexión a internet en escuelas

Clases online

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Miranda, informó que iniciaron pruebas de conectividad a internet en cinco escuelas de la región con la que pretenden “facilitar las actividades académicas en medio de la pandemia”.

Anunció que la próxima semana incorporaran otras 50 escuelas, para avanzar progresivamente hasta cubrir todos los planteles de la entidad.

“Es un gran reto, pero así somos los venezolanos, los bolivarianos, hombres y mujeres que se crecen en las dificultades”, recalcó.

Héctor Rodríguez, enfatizó que este proyecto procura de las instituciones educativas, mientras dure la pandemia, funcionen como centros de apoyo pedagógico.

“Como gobierno estamos trabajando de la mano con los docentes para generar diversas estrategias que garanticen las clases en casa, bien sea por internet, radio o televisión. Igualmente, estamos acondicionando los centros educativos para brindar las asesorías pedagógicas, así como asegurar que una escuela por parroquia cuente con buena conexión para que los estudiantes de forma organizada y por cita, puedan ir a retirar material para sus actividades académicas”, dijo.

Noticias relacionadas