Periodismo de Soluciones

Gobernación prepara plan pospandemia

Gobernacion prepara jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afirman que empresarios están en la espera de flexibilización de medidas

Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, aseguró que las empresas de la entidad están listas para arrancar en su totalidad su capacidad operacional.

Dijo que los empresarios se encuentran a la espera de las medidas de flexibilización que pudiera dar el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la cuarentena social para reiniciar sus actividades.

“No podemos decir el tiempo para arrancar con el 100% de cada empresa, pero muchan están listas para cuando el Gobierno dé las instrucciones para reiniciar las actividades con más fuerza, pero de manera gradual”, expresó el funcionario en entrevista a Unión Radio.

Indicó que el Ejecutivo regional continúa con una serie de trabajos referidos a los temas administrativos de cada una de las industrias.

También realizan estudios de mercadeo internacional y de rutas de exportación, para que una vez se flexibilice la cuarentena, en los sectores industrial y comercial, se inicie la actividad exportadora. 

“El gobierno mirandino lleva adelante un plan de acción pospandemia que involucra a los sectores farmacéuticos, agroalimentario, textil, entre otros, para apuntalar a la actividad exportadora, las cuales permitirán establecer una economía que genere divisas propias para el estado”.

Recordó que la entidad exporta materiales de construcción, frutas, cacao y flores, pero también está el sector automotriz, de autopartes, de la electrónica y carrocerías. “Hacia allá va apuntado nuestro esfuerzo después de la pandemia”./rp

Noticias relacionadas