Periodismo de Soluciones

Gobernación recibe insumos para ayudar a combatir el coronavirus

8d3419ca-069b-4bae-8eee-5fd058d20730

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, entregó ‪este miércoles‬ a la Gobernación insumos de protección biológica y de desinfección los cuales serán distribuidos entre el personal de salud, policías, bomberos, funcionarios de Protección Civil, madres cocineras y la población en general.

El mandatario regional Héctor Rodríguez, informó que unos 150 protectores, diseñados y producidos con impresoras 3D por el Consejo Científico, serán destinados para el sistema de salud al tiempo que se entregarán 40 mil tapabocas realizados por el conglomerado productivo de la entidad.

Detalló que con esa cantidad se llega a la suma de 400 mil que han sido entregados en lo que va de cuarentena, producto del trabajo de la industria privada y la red de costureras.

“Vamos a seguir produciendo, porque en el caso de los médicos el uso es intensivo. Son 10 mil tapabocas que usamos diariamente en los centros de salud y que deben desecharse. Además contamos con más de 12 mil funcionarios que están desplegados por el estado, arriesgando su vida por la de los ciudadanos”, explicó.

Cloro para los CLAP

Por otra parte, indicó que hará la distribución de un millón de litros de cloro producidos por la industria regional que empezará este miércoles con la entrega de los primeros 100 mil litros a familias ‪de las cinco‬ Bases de Misiones ubicadas en Los Teques.

Dijo que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encargará de que el producto llegue casa por casa y a cada comunidad.

Señaló que en el estado se ha mantenido aplanada la curva de casos de Covid-19, “gracias a las acciones que han llevado de manera conjunta el Gobierno nacional con el Ejecutivo regional y las alcaldías. Recordó que el sistema de salud mirandino, conformado por los Centros Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, clínicas privadas, hoteles y escuelas se encuentra activo y desplegado, aunado las jornadas de despistaje casa por casa para diagnosticar casos sospechosos de la enfermedad./rp

Noticias relacionadas