Periodismo de Soluciones

Gobernación y alcaldías metropolitanas se unen contra el Coronavirus

033e61d3-b024-4882-8225-f8fcc789c6b3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan de manera coordinada para atender los casos

El jefe regional Héctor Rodríguez, destacó el trabajo articulado que realiza la Gobernación junto a las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo, municipios que presentan el 80% de los casos de Covid-19 confirmados en la entidad.

“Esta situación nos obliga a trabajar coordinadamente. Reconozco la disposición de los alcaldes, quienes trabajan de manera coordinada con los equipos de salud, seguridad y logística de nuestra institución, para atender a la población mirandina. Y es ahí donde se ha hecho un esfuerzo extraordinario de limpieza y cuarentena”, aseveró.

Recordó que para el tratamiento adecuado de los casos positivos o sospechosos de Coronavirus, su despacho pone a disposición la red de salud,  dos hospitales centinelas por cada eje. Además de 66 Centros Diagnósticos Integrales (CDI).

Señaló que las alcaldías metropolitanas cuentan con salas de telemedicina, una por municipio, mientras que el Ejecutivo regional pone a disposición el VEN-911 de Baruta como centro de coordinación de este eje.

Este sábado Rodríguez inspeccionó uno de los 18 galpones donde se almacenan, embalan y distribuyen las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Indicó que despacharon mil combos para el municipio Sucre, donde ya se han atendido unas 200 mil familias. Además de las cajas CLAP efectúan los mercados comunitarios, los cuales ofrecen kits alimenticios casa por casa a las familias mirandinas, previa gestión de los gobiernos comunitarios y que ya han llegado a 200 comunidades desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas