Periodismo de Soluciones

Gobernación y empresas buscan fortalecer la producción textil en Miranda

Gobierno y empresa privada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Gobernación de Miranda activó el plan la industria textil y calzado, el cual tiene como objetivo dotar de uniformes a la población del estado y seguir fortaleciendo la economía productiva.

El gobernador Héctor Rodríguez, destacó que con este programa se estima que el sector textil producirá el 30% de la demanda, que se resumiría a 240 mil niños dotados con siete piezas del uniforme básico, que en su totalidad serían tres millones de piezas estudiantiles.

También se espera que el sector calzado llegue a producir el 50 por ciento  de la demanda, ofreciendo dos pares de zapatos (casuales y deportivos) a una población de 400 mil niños.

Destalló que la iniciativa se desarrollará de manera mancomunada con la empresa privada por la capacidad que tiene para satisfacer la demanda en la región.

“Hemos venido trabajando de la mano con las autoridades científicas nacionales,

para mejorar el proceso productivo de la industria textil y calzado. Es sabido que

con las políticas de bloqueo y sanciones nuestra industria se ha visto afectada,

sumando a esto las consecuencias negativas de la pandemia producto de la Covid-19; sin embargo, nuestras empresas no han desmayado y hoy unen esfuerzos para revertir estos efectos a través del establecimiento de medidas de protección a la industria”, dijo.

Noticias relacionadas