Periodismo de Soluciones

Gobernador activó el pozo 80 en Miranda

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, activó el pozo número 80 del año 2022 en la entidad; así, el mandatario explicó que se cumplió el 100% de la meta que tenía pautada para este año. El hito se alcanza, gracias a la puesta en marcha de los pozos Súcuta I y III.

Indicó que, en los últimos 12 meses, se aumentó la capacidad de abastecimiento de este recurso, pasando de 10.000 a 16.000 litros por segundo; con la aspiración de llegar a la meta de suministrar 23.000.

Explicó que también han sido recuperadas el 89% de las averías reportadas por las comunidades a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Ya tenemos más de 1.200.000 personas atendidas de manera directa a través de la recuperación de los sistemas de suministros de agua Tuy I, II, III, la reparación de averías y la instalación o recuperación de pozos de agua”, agregó.

Por su parte el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, informó que adicional a los pozos Súcuta I y III, en la comunidad también se está recuperando el Súcuta II, que garantizará la continuidad diaria al servicio de agua. Además, se está interviniendo la planta de tratamiento Ocumarito, donde ya se encuentran los equipos necesarios para potabilizar el agua.

Con la inauguración de los dos pozos de agua en la comunidad, se benefician 7.812 habitantes de 1.984 familias. /AT

Noticias relacionadas