Periodismo de Soluciones

Gobernador afirma que el TIAR es una agresión contra Venezuela

z-tiar-no

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, señaló hoy que la decisión de aprobar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) constituye una agresión a Venezueka

“’Es una escalada más en la agresión, que es claramente ilegal, ya que el país no forma parte de este tratado”, enfatizó el mandatario durante una entrevista concedida al canal Rusia Today.

Agregó que ese grupo lamentablemente se ha mantenido de manera subordinada a los mandatos de Estados Unidos.

Con respecto al tratado, que entre sus medidas contempla el poder solicitar una intervención militar, señaló que tal acción forma parte de la agenda del bloqueo económico impuesto por Washington contra Venezuela y de llevarse a cabo, podría generar un desequilibrio e inestabilidad política en la región.

Destacó que la nación representa “un proyecto político distinto a los intereses del imperio, razón por la que se rechazan tales acciones extraterritoriales, las cuales son ilegales”.

“Creemos en la paz,  en el diálogo, defenderemos la soberanía de Venezuela a costa de cualquier situación y aspiramos a que esta escalada no continúe”.

Noticias relacionadas