Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia plan “agresivo” de iluminación

Hector Rodrífguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que dará luz a todas las vías de Miranda

RONALD PEÑARANDA

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez manifestó que todo lo que podía hacer policialmente para mejorar la seguridad en la entidad “está llegando a su límite”.

“Pasamos de 900 uniformados a tres mil, pasamos de seis patrullas a 250 y compramos 250 más para entregárselas a las policías nacionales y municipales. Vamos a crecer un poco más en funcionarios, en vehículos, para seguir bajando los índices delictivos no solo se requiere el tema policial sino atender otras áreas, por eso vamos a iniciar un plan agresivo de iluminación”, recalcó en un acto que se realizó en el bulevar Bermúdez de Los Teques.

Dijo que es necesario dar luz, “yo espero iluminar todas las calles y comunidades, pido apoyo para desarrollar este proyecto. Hace un mes comenzamos con el asfaltado, pero todos los días llueve. He dado la instrucción de que no trabajen el día que llueva porque el asfalto lo perderemos”.

Recordó que el Ejecutivo tiene una planta eléctrica completamente recuperada, “que estaba apagada, eso nos va a permitir asfaltar las calles a una velocidad mayor, por eso es necesario que los representantes de cada sector nos digan por cuál vamos a empezar”.

Por otra parte el mandatario se refirió a la distribución del gas doméstico, en tal sentido reiteró que existen comunidades que tardan entre mes y medio y dos meses para que lleguen las bombonas, pero su meta es reducir el tiempo a 21 días.

“Ya el 76% de las comunidades tienen instaladas sus mesas técnicas de gas. Solo le pido a la gente que me ayude a controlar el servicio, que los cilindros lleguen el día que corresponda, que se vendan al precio establecido y que no se desvíen los camiones”.

Subrayó que él hace “un esfuerzo gigantesco por no estar nunca en la Casa Amarilla y estar siempre en las comunidades. Por más esfuerzo que haga de ser puntual, de no tardarme mucho, máximo puedo estar en 10 sectores diarios. En Miranda hay cuatro mil comunidades, entonces uno se pregunta cuánto me tardo en darle la vuelta a toda la entidad para ver por mis propios ojos los problemas”.

Noticias relacionadas